Si eres usuario de plataformas como Netflix o Spotify podrás continuar utilizándolas cuando viajes a otro país de la UE

Según una encuesta de la Comisión Europea, el 64% de los europeos usó Internet para acceder a imágenes, películas o música  (67% en el caso de España) y muchos reclaman poder hacerlo mientras viajan por Europa. Además, estás cifras aumentarán cuando los ciudadanos europeos empiecen a pagar menos por acceder a Internet desde sus dispositivos móviles, a partir del próximo 15 de junio, al desaparecer los recargos por itinerancia. En este contexto, el Parlamento Europeo aprobó la semana pasada una nueva normativa para que los usuarios de servicios de televisión y música en línea puedan acceder a sus contenidos desde otros países de la Unión Europea.

Esta nueva legislación europea, aprobada por el pleno el pasado jueves 18 de mayo y acordada informalmente entre el Parlamento y el Consejo en febrero, elimina estas restricciones y permitirá que los europeos puedan ver la televisión, escuchar música o jugar mediante servicios como Netflix, Yomvi, HBO Go, Amazon Prime, Spotify o Deezer, mientras se encuentren temporalmente de viaje en otro países de la UE.

La normativa fue defendida por el eurodiputado el ponente Jean-Marie Cavada (ALDE, Francia) y salió adelante con 586 votos a favor, 34 en contra y 8 abstenciones. Tras este trámite parlamentario, el proyecto de ley debe ser adoptado formalmente por el Consejo de Ministros de la UE. Después, los Estados miembros tendrán entonces nueve meses desde la entrada en vigor del reglamento para comenzar a aplicarlo.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Instituciones Europeas, Políticas Europeas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rogamos se guarde en los comentarios mucho respeto y tolerancia.
Por tanto no publicaremos aquellos que denigren o insulten a personas o colectivos. No se publicarán aquellos que contengan números de teléfono, direcciones postales privadas o cualquier otro dato privado exceptuando el sitio web, que es opcional.

*


5 × = 35