La Comisión Europea presenta un paquetes de medidas para los agricultores por 500 millones de euros

FEC_AyudasAgri_blog

La Comisión Europea presentó el pasado 18 de julio, un nuevo paquete de medidas de ayudas a los agricultores europeos por un valor de 500 millones de euros, propiciados por el fondo de la Unión Europea.

Estas nuevas medidas, dividas en tres bloques, pretenden apoyar a los agricultores para afrontar las dificultades del mercado de alimentos, especialmente el de los productos lácteos.

Los 500 millones de euros se divides en dos dotaciones:

  • 150 millones para incentivar la reducción de la producción lechera.
  • 350 millones para una ayuda de adaptación condicional para que se deje de mantener o aumentar la producción por parte de los agricultores con el fin de mantener el flujo de caja, una acción que se ha extendido a raíz de la crisis económica.

Además, se han presentado otros ajustes técnicos como ayudas a la tesorería para que los estados miembro puedan adelantar ayudas o el refuerzo de los instrumentos de la red de seguridad.

Según explicó el Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, estas nuevas medidas se han aprobado con el objetivo de “que los agricultores puedan vivir de su trabajo y sigan proporcionando alimentos seguros y de calidad a todos los ciudadanos”.