Foro Europa Ciudadana participa en un evento de la Asociación de Comunicación Política (ACOP) sobre las elecciones francesas y británicas

El pasado miércoles 24 de mayo José Carlos Cano, Presidente de Foro Europa Ciudadana, analizó las elecciones francesas y británicas en un evento organizado por la Asociación de Comunicación Política (ACOP). Bajo el título “Del hexágono a las islas: el futuro de Europa en dos elecciones históricas” Salvador Llaudes, Investigador del Real Instituto Elcano y miembro de CC/Europa; Berta Babet, Investigadora y Editora en Politikon; y José Carlos Cano aportaron sus impresiones sobre las elecciones británicas y francesas en una mesa redonda moderada por Daniel Ureña, Presidente de ACOP.

Los tres expertos destacaron en sus intervenciones iniciales que estas elecciones marcarán el futuro inmediato de la Unión Europea. Los analistas también señalaron que tanto Francia como Reino Unido coinciden en haber sido sacudidos por el terrorismo yihadista y en la caída de los partidos socialdemócratas.

Por otro lado, José Carlos Cano, Presidente de Foro Ciudadana, puntualizó que “existe una brecha generacional entre los votantes europeistas y proteccionistas que está marcando los procesos electorales de la UE”. En esta línea, Cano también hizo referencia a las diferencias que existen entre el voto urbano y el voto rural, poniendo como ejemplo lo ocurrido en el referéndum del Brexit.

Tras estas primeras intervenciones el moderador abrió el turno de preguntas en el que los asistentes al acto debatieron los diferentes desafíos a los que se enfrenta Bruselas tras este intenso año electoral. La negociación del Brexit, las coaliciones del Parlamento Europeo tras las elecciones nacionales, los equilibrios de poder de las instituciones europeas y la necesidad de mejorar la imagen de la UE fueron algunos de los temas que los asistentes pusieron encima de la mesa para conocer el punto de vista de los analistas.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Foro Europa Ciudadana, Instituciones Europeas, Políticas Europeas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rogamos se guarde en los comentarios mucho respeto y tolerancia.
Por tanto no publicaremos aquellos que denigren o insulten a personas o colectivos. No se publicarán aquellos que contengan números de teléfono, direcciones postales privadas o cualquier otro dato privado exceptuando el sitio web, que es opcional.

*


× 2 = 16