El próximo jueves 11 de mayo tendrá lugar la jornada “¿Qué te pasa, Europa? Nuevas coordenadas en la información política”

El próximo 11 de mayo, en el Centro Internacional de Prensa (c/ María de Molina, 50D), cinco expertos de primer nivel expondrán su visión sobre el futuro de la Unión Europea. Bajo el título “¿Qué te pasa Europa? Nuevas coordenadas en la información política” analizarán los cambios decisivos que vivirá Europa a lo largo de 2017: elecciones generales en varios Estados miembro, el Brexit, la crisis de los refugiados y el avance de los populismos.

Este es el programa de las jornadas organizadas por Conversaciones, un movimiento que tiene como objetivo reflexionar y celebrar la misión del periodismo en la sociedad democrática::

9:30h. Presentación de María Teresa La Porte, Profesora de Comunicación Política Internacional en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

  • Matthew Kaminski, Executive Editor of Politico´s Europe edition. “Coverage of the current European context”.

10:30h. María Ramírez, fundadora de Politibot y El Español, moderará un coloquio en el que 4 destacados profesionales expondrá su opinión sobre algunos de los temas clave que se definirán en los próximos meses.

  • 10:30h. Iñaki Gil, Vicedirector del diario El Mundo. “Elecciones en Francia”.
  • 10:45h. José M. de Areilza, Secretario General de Aspen Institute España y Profesor de ESADE. “La partida del Brexit: retos institucionales y políticos”.
  • 11:00h. Ignacio Torreblanca, Director de Opinión de El País. “Trump y la UE”.
  • 11:15h. Santi Palacios, Fotoperiodista y ganador del World Press Photo 2017. “La crisis de los refugiados contada por un fotógrafo”.
  • 11:30h. Coloquio.

Puedes inscribirte aquí.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Ciudadanos, Foro Europa Ciudadana, Instituciones Europeas, Políticas Europeas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rogamos se guarde en los comentarios mucho respeto y tolerancia.
Por tanto no publicaremos aquellos que denigren o insulten a personas o colectivos. No se publicarán aquellos que contengan números de teléfono, direcciones postales privadas o cualquier otro dato privado exceptuando el sitio web, que es opcional.

*


7 × = 7