El Parlamento Europeo veta la etiqueta de “efecto estimulante” de las bebidas energéticas

FEC_BebidasEnergeticas_blog

El Parlamento Europeo aprobó en una votación a mano alzada en la sesión plenaria del 7 de julio el veto a la etiqueta de “efecto estimulante” para las bebidas energéticas y azucaradas por considerar que pueden inducir a un mayor consumo por parte de adolescentes y niños.

La Comisión Europea había alegado que la cafeína aumenta la concentración y provoca un efecto estimulante, sin embargo, el Parlamento considera que no debe ser empleados en bebidas dirigidas a niños y adolescentes “propiedades saludables” en bebidas con gran cantidad de azúcar.

Según el informe del Parlamento, una lata de 250 ml de bebida energética tiene unos 27 gramos de azúcar y puede contener 80 miligramos de cafeína. El 68% de los adolescentes y el 18% de los niños consumen este tipo de bebidas de forma regular. Por tanto, recalcar sus efectos estimulantes o de concentración no provocaría más que un aumento de su consumo en estos grupos de la población.

Según la eurodiputada Christel Schaldemose, el objetivo de este veto es evitar que las empresas ganen mucho dinero a partir de reivindicaciones sanitarias que no son saludables para los niños.