El Comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea, Vytenis Andriukaitis, realiza una visita por España

Hoy miércoles 26 de abril Vytenis Andriukaitis, Comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea, comenzará una visita por España que concluirá el próximo viernes en Sevilla, donde impartirá una conferencia sobre el futuro de Europa.

Vytenis Andriukaitis es un político lituano, del Partico Socialdemócrata Lituano (LSDP), que ocupa el cargo de Comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea desde noviembre de 2014.  Andriukaitis ha desarrollado una dilatada carrera política en su país donde llegó a desempeñar las funciones de Ministro de Sanidad hasta que el actual Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, decidió nombrarle responsable de Salud y Seguridad Alimentaria.

El Comisario comenzará su visita en España reuniéndose con Dolors Montserrat, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con diputados y senadores de las distintas comisiones parlamentarias sobre la Unión Europea y con representantes de los Servicios Sociales.

El jueves Andriukaitis participará en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum y se reunirá con Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; Jesús Fernández Crespo, Director del instituto de Salud Carlos II y con representantes del Real Madrid Club de Fútbol. Ese mismo día el Comisario Europeo también visitará el Centro Nacional de Investigación Cardiovascular (CNIC) y la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias para Enfermedades Raras.

El viernes viajará a Sevilla para impartir una conferencia sobre el futuro de Europa enmarcada dentro de los #EUDialogues organizados por la Comisión Europea para fortalecer el papel de la Unión Europea. Además, Vytenis visitará el Centro Común de Investigación (JRC, Joint Research Centre) de la Comisión Europea en Sevilla, se reunirá con Aquilino Alonso, Consejero de Salud de la Junta de Andalucía; y visitará el Hospital Virgen del Rocío y la reserva de caballos andaluces “Yeguada de la Cartuja – Hierro del Bocado” en Jerez de la Frontera.

Publicado en: Foro Europa Ciudadana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rogamos se guarde en los comentarios mucho respeto y tolerancia.
Por tanto no publicaremos aquellos que denigren o insulten a personas o colectivos. No se publicarán aquellos que contengan números de teléfono, direcciones postales privadas o cualquier otro dato privado exceptuando el sitio web, que es opcional.

*


× 2 = 2