Abierto el plazo de inscripción para el Premio Carlomagno de la Juventud 2017

fec_carlomagno17_blog

El Parlamento Europeo y la Fundación del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán han presentado la décima edición del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2017 que premia los mejores proyectos liderados por jóvenes entre 16 y 30 años que “faciliten modelos de convivencia en Europa y sirvan de referencia a la juventud europea”, según se explica en la página web del Parlamento.

Con este Premio, que este año celebra una década de existencia, el Parlamento y la Fundación distinguen a los 3 mejores proyectos a nivel europeo emprendidos por jóvenes con una dotación económica de 7.500, 5.000 y 2.500 euros, para el primer, segundo y tercer clasificado, y con la oportunidad de presentar sus ideas en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas o Estrasburgo el próximo otoño.

Además todos los participantes (de los 28 proyectos finalistas, uno por cada país miembro de la UE) serán invitados a la ceremonia de entrega de los premios en Aquisgrán (Alemania) el 23 de mayo de 2017.

Los proyectos pueden presentarse de manera individual o en grupo y deben promover “entendimiento a escala europea e internacional, estimular el desarrollo de una identidad europea compartida y de la integración europea, servir de modelo para los jóvenes que viven en Europa y ofrecer ejemplos prácticos de europeos que viven en el seno de una misma comunidad”.

El plazo para la presentación de solicitudes se ha ampliado hasta el 20 de febrero de 2017  y deben presentarse a través de la página web del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud: www.charlemagneyouthprize.eu.

Puedes descargar el resumen de los 28 proyectos seleccionados en la edición de 2016 aquí

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google
  • RSS
Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Instituciones Europeas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rogamos se guarde en los comentarios mucho respeto y tolerancia.
Por tanto no publicaremos aquellos que denigren o insulten a personas o colectivos. No se publicarán aquellos que contengan números de teléfono, direcciones postales privadas o cualquier otro dato privado exceptuando el sitio web, que es opcional.

*


1 × 2 =